MIRIAM OBREGON Rent-A-House
MIRIAM OBREGON
Franquicia Personal
3801660-8
MIRIAM OBREGON
Franquicia Personal
3801660-8

Teléfono:

(412) 389-7375
 Facebook
MIRIAM OBREGON Rent-A-House
MIRIAM OBREGON Rent-A-House

Noticias y Opiniones


En seis semanas estaría listo distribuidor en Los Naranjos


Las restricciones en el tránsito que desde hace unas semanas hay en la subida de Los Naranjos son producto de la construcción de un nuevo distribuidor vial que se levanta en la zona, y que estiman estará concluido en seis semanas. La obra es ejecutada por Inmobiliaria Topochal, constructora de un centro comercial Sigo que, según se ha publicitado, sería el más grande de América Latina.

Fernando Ramos, director de Planificación Urbana de El Hatillo, asegura que el distribuidor permitirá no solo el ingreso al centro comercial sino la movilización hacia El Hatillo y El Cafetal a través de rampas de transición que no afectarán la fluidez actual. Contará con un área peatonal y paradas de autobuses tanto en el canal de subida como en el de bajada.

Aclara que esta fue la opción arrojada por el estudio de impacto vial realizado por la promotora tomando en cuenta el volumen de vehículos que bajan de El Hatillo pero también el de los que suben desde Baruta, pues la estructura permitirá hacer el retorno entre ambos municipios evitando que los carros lleguen a Plaza Las Américas o a Los Naranjos para esta maniobra, como ocurre en la actualidad.

"El distribuidor lo construye la compañía y luego es entregado al municipio que lo revisa y lo pone en funcionamiento", explica Marcos Noriega, director de Desarrollo Urbano y Catastro de la Alcaldía, tras aseverar que si cumple con los parámetros exigidos por el municipio, prestará servicio incluso antes de que se inaugure el centro comercial.

Sobre el complejo informa que el permiso para la construcción fue otorgado el 27 de noviembre de 2007, durante el gobierno del exalcalde Alfredo Catalán, bajo la zonificación de comercio concentrado.

Noguera explica que en los cuatro años que llevan de gestión, la Alcaldía no ha otorgado ningún permiso con esta característica pues se prestan para que las inmobiliarias realicen complejos muy grandes. Sin embargo, aclara que la zonificación que se hizo con base al Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), realizado por el gobierno anterior, otorga derechos a los propietarios que no pueden ser revocados. Lo que sí puede hacer el municipio es minimizar el impacto que provocará en la zona.

La Certificación Técnico Ambiental del proyecto ya fue otorgada por MinAmbiente y compañías de servicios como Hidrocapital y Corpoelec ya dieron su factibilidad de uso.

El centro comercial sería el más grande de El Hatillo y, en este sentido, no solo representa una nueva fuente de recaudación para la jurisdicción sino que generará unos cinco mil empleos directos. Según la información que reposa en Catastro, la estructura tendrá tres sótanos y cuatro niveles para áreas comerciales y oficinas, y contará con 2.457 puestos de estacionamiento. La construcción, que se ha hecho lenta pero constantemente, aún no tiene fecha de culminación.
RENT-A-HOUSE
MIRIAM OBREGON
Franquicia Personal
RENT-A-HOUSE
Rent-A-House Franquicia Comerc. Los Samanes Centro Comercial Los Samanes, Piso 1, Ofic.104
Mobil: (412) 389-7375 / Local: (412) 389-7375

- Venezuela
inmueblelosguayabitos.com.ve/noticias/En+seis+semanas+estar%C3%ADa+listo+distribuidor+en+Los+Naranjos